El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquet, informó que junto al Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) realizará un mapa para identificar todos los lugares donde se reúnen los grupos neonazis, para aplicar una serie de medidas de seguridad en los puntos a detectar.

Lo anterior, en medio de una visita realizada a Daniel Zamudio, el joven homosexual agredido -presuntamente- por activistas neonazis, quien lleva semanas internado en la Posta Central de Santiago y ahora presenta una inminente muerte cerebral.

“Lo peor que podría pasar es decir aquí no ha pasado nada”, explicó Zalaquett tras visitar al joven. Para evitar eso, en conjunto con el Movilh, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros implementarán un plan a la brevedad a fin de evitar este tipo de actos en la capital, ya que “Esto no va a quedar en vano, pero lo vamos a hacer en conjunto, en equipo se logran sacar estas cosas adelante”, subrayó la autoridad local.

El edil planteó que, una vez identificados los lugares, instalará una mayor cantidad de luminarias, casetas de seguridad e intensificará el patrullaje preventivo nocturno.

Previamente, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, visitó también a Zamudio y recalcó que “hemos estado trabajando en las querellas en contra de las cuatro personas detenidas, y lo más probable es que vamos a tener que recalificar para pedir una pena mayor”, a raíz de la inminente muerte del joven.

Finalmente, cabe destacar que no se han recibido mayores antecedentes respecto al estado de salud del joven, puesto que continúa en estado crítico, mientras sus familiares se encuentran a la espera de su desenlace fatal.