Una disminución de personas heridas por accidentes de tránsito se registró desde que entró en vigencia la Tolerancia Cero, de acuerdo a cifras que maneja el Hospital Regional de Temuco.

Según Pablo Ibarra, director del Hospital Hernán Henríquez Aravena, estaba la expectativa de que una vez que entrara en vigencia la nueva ley de Tránsito, podía existir un efecto en la unidad de emergencia del centro asistencial.

De los 4 a 5 accidentes diarios que debía atender el hospital, ha habido una disminución de un 20% aproximadamente. Si bien Ibarra señaló que esta disminución no necesariamente se puede deber a la Tolerancia Cero, harán un balance para ver si así efectivamente.

El Hospital Regional de Temuco tiene programado revisar los datos de la segunda quincena de marzo, además de todo el mes de abril, y comparar este mismo periodo en los últimos 4 años para determinar si efectivamente ha existido una disminución de atenciones de urgencia por accidentes de tránsito.

La denominada Tolerancia Cero modifica la ley de Tránsito y contempla el endurecimiento de las sanciones para la conducción bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad y la reducción del nivel de alcohol en la sangre permitido para el manejo de vehículos.