Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Iquique (Brisexme) adoptaron el procedimiento por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

Efectivos de la Brisexme, lograron la captura de F.O. A.C., de 49 años y con domicilio en la comuna de Iquique por ser autor de violación en contra de una menor de edad que resultó ser hija de su conviviente.

El medio de prueba utilizado es una grabación almacenada en un pendrive de propiedad del imputado en el cual aparece fotos de el desnudo junto a la menor de cuatro años de edad, en instantes en que el hombre obliga a la menor a practicarle sexo oral en la cama y al interior de un vehículo.

El antisocial fue denunciado ante en juez de garantía desde donde emanó la orden verbal de detención, configurándose el delito de violación, almacenamiento de material pornográfico infantil y la distribución de esas imágenes.

La otra diligencia se realizó en la comuna de Alto Hospicio, logrando la Brisexme de la PDI Iquique la detención del ciudadano chileno de 3 años de iniciales, H.N.D. quien fue denunciado por su pareja debido a que su hija de 3 años de edad dio cuenta que mientras el sujeto se encontraba solo con ella en la casa, procedía a realizarle tocaciones en sus genitales y besándola como si fuera una mujer adulta, configurándose el abuso sexual a menor de edad.

Ambos sujetos detenidos por personal de la Brisexme fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la audiencia de control de detención. La investigación realizada por la PDI aportó los medios de prueba que ratifican la flagrancia en estos dos casos, facilitando el juicio contra los antisociales.