Notas


Mujer norteamericana imputada por sustracción de menores en Valdivia podría ser absuelta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Defensa de mujer norteamericana imputada por sustracción de menores en Valdivia cree en la absolución de su representada, incluso confirma que el Ministerio Público le ofreció un procedimiento abreviado.

Se trata de Calissa Ballard, ciudadana estadounidense que junto a su compatriota y ex marine Gustavo Zamora Jr. y el ciudadano brasileño Flavio Rocha, según la fiscalía de Valdivia, planearon e intentaron sacar del país de manera ilegal a dos niños desde Valdivia en enero del año pasado.

Todo esto, a juicio de la fiscal Ximena Valenzuela y la abogada querellante Berta Provoste, cuando el ciudadano brasileño viajó desde su país hasta Chile para buscar a sus hijos contratando los servicios de los norteamericanos, los que habían llegado junto a su madre hasta Valdivia, huyendo de una presunta violencia intrafamiliar.

A juicio de la defensa de los imputados, la acusación que busca responsabilidades penales va perdiendo fuerza toda vez que tanto el Tribunal como la Corte, han dicho que ya no son un peligro para la seguridad de la sociedad, estando cerca de un año fuera de presión preventiva.

La defensora penal Carole Montory, que representa a Calissa Ballard, aseguró a La Radios que la fiscalía les ofreció un procedimiento abreviando, zanjando así toda posibilidad de concurrir a un Juicio Oral.

[audo:/2012/03/ft24_calisa1.mp3]

La profesional de la Defensoría Penal Pública agregó que se mantendrán con las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial y arraigo regional, días de cumplimiento penal que – en el caso de una sentencia condenatoria- pretenden utilizar como abono.

[audo:/2012/03/ft24_calisa2.mp3]

Recordemos que durante la semana, Gustavo Zamora Jr pidió el alzamiento de la medida cautelar de arraigo, para poder viajar Estados Unidos para visitar la tumba de su hermana menor recientemente fallecida, petición que negó el Tribunal.

Por otro lado, para este lunes 26 está fijada una audiencia solicitada por la defensa de Flavio Rocha para la reapertura del caso, para exponer nuevos antecedentes que demostrarían la inocencia del ciudadano brasileño y, por el contrario, buscarían responsabilizar de todo esta historia a la madre de los menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados