Un trágico accidente se produjo entre una camioneta Fiorino perteneciente a la fundación Un Techo para Chile y un camión Tolva este sábado en la Ruta 160, en el sector Puente Pilpilco de la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco.

El Seremi de Gobierno del Bío-Bío, Oscar Aliaga, afirmó que la camioneta que transportaba a 6 voluntarios de la institución – que se dirigía hacia el sector de Cerro Alto, para finalizar la construcción de una sede para el campamento 21 de Mayo de esa localidad- colisionó con un camión. La magnitud del impacto terminó con la vida de 5 personas, 3 mujeres y 2 hombres.

Además, un joven de 24 años identificado como Jorge Vera Sierra, fue trasladado en estado de extrema gravedad al Hospital Clínico Regional, donde murió horas más tarde.

La SIAT de Carabineros llegó hasta el lugar para iniciar las pericias cerca de las 5 de la tarde. Tras una hora de indagaciones, estas fueron las conclusiones preliminares del capitán Boris Yáñez.

Ya cerca de las 19 horas, desde la Fundación estaba todo dispuesto para confirmar la muerte de cinco voluntarios, cuando recibieron una llamada: Jorge Vera, el hasta ese momento único sobreviviente de la tragedia había fallecido en el Hospital Regional, recinto al que había sido traslado en helicóptero dada la gravedad de sus lesiones. Con este último dato en mente, el capellán de Un Techo Para Chile, Iván Navarro, entregó el detalle de las víctimas.

En tanto, la presidenta del campamento “21 de Mayo”, lamentaba al igual que la Gobernadora de Arauco, el fatal accidente.

La información relativa a la última víctima fue entregada por el médico del Hospital Guillermo Grant Benavente, Antonio Farias, quien indicó las malas condiciones en las que llegó el joven de 24 años, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Concepción.

En cuanto al chofer del camión, quedó detenido a la espera de nuevos antecedentes que ayuden a esclarecer las causas del fatal accidente.

Tras el accidente, la fundación Un Techo para Chile se comunicó con las familias de los voluntarios fallecidos y entregó la lista oficial de las identidades.

ACTUALIZACIÓN (19:40): Se confirmó que el joven que se encontraba en extrema gravedad, falleció en el Hospital Regional de Concepción.

Marcel Pommiez | @Mgozador

Marcel Pommiez | @Mgozador

Accidente en los Álamos | Cristian Gengnagel

Accidente en los Álamos | Cristian Gengnagel