Notas


Ministro Lavín se reúne con dirigentes de Aysén para cerrar acuerdos por subsidio a la leña

Joaquín Lavín | mideplan en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, sostendrá una reunión con los dirigentes de Aysén a eso de las 10:00 de la mañana de este sábado para finiquitar el subsidio a la leña que obtendrán tras sobrepasar el primer mes de movilizaciones.

Lo anterior, luego que a eso de las 20:30 horas del pasado viernes la reunión entre el Gobierno y los representantes de la ciudadanía de Aysén rindiera algunos frutos, de acuerdo a los informado en un punto de prensa en el patio de Los Naranjos, en el Palacio de Gobierno.

Por otro lado, cabe recordar que se aprobaron dos de las peticiones más importantes de los ayseninos. La primera de ellas era la modificación a la contratación adicional a la mano de obra, para que ésta a futuro se le pague directamente a los empleados. Además, se aprobó la creación de una zona franca, para que exista la posibilidad de comprar sin pagar impuestos a los habitantes de la zona.

Mientras tanto, Iván Fuentes, vocero del movimiento social, señaló que están muy complacidos y contentos de poder tener la posibilidad de aprobar estas medidas “que eran un anhelo de la Patagonia”.

Fuentes señaló que la región ahora se encuentra en calma y han habido diversos desbloqueos, ya que “hoy empezamos a ver la luz al final del túnel”, enfatizando que los pescadores se pondrán contentos por los acuerdos, luego de los resultados que comenzarán a verse más adelante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados