El ministro de Defensa, Andrés Allamand, comprometió el “máximo esfuerzo” por parte de las Fuerzas Armadas para continuar con el operativo de rescate de los cuerpos tras el hallazgo del avión extraviado en Puerto Aguirre, Región de Aysén.

Además, destacó que siempre realizaron una búsqueda profesional y efectiva junto con reafirmar toda la información que surgió durante las últimas horas, e indicó que se apoyó en todo momentos a los familiares afectados por la tragedia.

“Sin duda que es un momento extraordinariamente duro para ellos (familiares), pero también ellos nos expresaron el agradecimiento hacia la tarea que desempeñaron en estos días el personal de la Fuerza Aérea, de la Marina, del Ejército, del Carabineros, de la PDI que lograron sacar adelante esta nueva búsqueda frente a este accidente que hemos tenido que enfrentar”, explicó Allamand tras reunirse con familiares de las víctimas en el Grupo 10 de la FACh.

“Vamos a continuar ciertamente las tareas de recuperación de los cuerpos en el lugar del impacto, como lo hemos hecho siempre vamos a realizar nuestro máximo esfuerzo para completar esa tarea, que sabemos no sirve para atenuar o para disminuir la pena, pero por lo menos entrega tranquilidad al espíritu de las familias”, agregó.

En este sentido, explicó que “obviamente que los familiares están tremendamente afectados, cualquiera de nosotros estaría en una situación así exactamente igual, es una circunstancia trágica, es una circunstancia dura, pero de alguna manera el hecho de haber podido estar informando siempre de lo que estábamos haciendo (…) cumplimos con una de las tareas que nos proponemos cuando enfrentamos accidentes de esta naturaleza, estar con las familias y realizar la búsqueda lo más eficiente y profesional posible”.

Según los primeros antecedentes, la aeronave en la que viajaban ocho personas, fue hallada a 5 ó 7 millas al norte del volcán Macá, totalmente destruida, tras haber impactado en tierra a una velocidad cercana a los 500 kilómetros por hora.

Finalmente, dijo que harán todo lo posible para entregar la mayor tranquilidad a las familias en las trágicas circunstancias, garantizando que los afectados estarán al tanto de lo ocurrido en todo momento.