Notas


Mineduc destina más de mil millones para la reparación de establecimientos del Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una docena de municipios de la Región del Maule se repartirán casi 1.300 millones de pesos en el contexto del Plan de Reparaciones Menores, implementado por el Ministerio de Educación y cuyos convenios se firmaron con participación de distintos jefes comunales.

Así lo hizo saber la secretaria regional ministerial de educación, María Luisa Collarte, quien destacó el interés y trabajo de los municipios que presentaron los correspondientes proyectos para reparar establecimientos dañados por el terremoto de 2010 y que aún tuvieran perjuicios en sus dependencias.

Collarte recalcó que en este caso, a diferencia de los tres planes de reparaciones menores previos, sólo se permitió la postulación de escuelas y liceos municipalizados.

“A la fecha se habían implementado tres planes de reparaciones menores con un monto total entregado por Mineduc, ascendiente a casi 11 mil millones de pesos, a lo que se suman casi 8 mil millones por concepto de reposiciones y reparaciones mayores”, destacó a Maulee la secretaria regional.

Los municipios beneficiados con los fondos con: Teno, Talca, Longaví y Constitución con dos proyectos cada uno, Empedrado, Río Claro, Maule, Retiro, Curepto, Sagrada Familia, y Linares con una iniciativa. Mención especial merece Curicó que se adjudicó fondos para cinco proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados