Los quintetos de los Miami Heat y los Orlando Magic, ambos de la Florida, siguen imparables en la recta final del básquetbol de la NBA, cuando apenas restan unos 17 juegos de temporada regular a cada equipo.

Los Heat continuaron calientes y derrotaron a los Pistons 88 por 73 con otra excelente actuación de su ´Trío Mágico´, compuesto por Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh.

Wade terminó con 24 puntos y nueve rebotes; LeBron con 17 tantos, seis capturas y 10 buenos servicios para anotación, y Bosh con 15 cartones y nueve tablas.

El conjunto de Miami (35-11) sigue siendo el segundo mejor de la Liga, detrás de los Chicago Bulls (39-10), ambos de la Conferencia Este, que otorga ocho plazas para los playoffs. Tercero va Oklahoma City Thunder (35-12).

En Orlando, los Magic volvieron a lucirse y con otro ´doble-doble´ de Dwight Howards vencieron a los Cleveland Cavaliers con marcador de 93-80.

´Superman´ Howard totalizó 16 puntos con 13 rebotes, mientras que sus compañeros Ryan Anderson y el turco Hedo Turkoglu también aportaban 17 y 15 tantos, respectivamente.

El armador Jameer Nelson también ayudó a la causa del conjunto floridano con 10 cartones y siete asistencias.

Orlando sigue como el mejor cuarto registro de la Liga con balance de 31-18, para ocupar el tercer lugar de la Conferencia Este, que reparte ocho boletos para los playoffs.

Por los derrotados, los mejores fueron Antawn Jamison, con 16 puntos y 9 rebote, y Tristan Thompson, con 15 tantos y 11 capturas.

En Toronto, los anfitriones Raptors recibieron a los New York Knicks y le propinaron una derrota con marcador de 96-79, gracias a 30 puntos de DeMar DeRozan.

DeRozan fue secundado en la ofensiva por el italiano Andrea Bargnani, con 21 tantos y siete rebotes, Gary Forbes con 19 cartones y el organizador español José Calderón con 10 buenos repartos con destino a canastas.

Por el quinteto de la ´Gran Manzana´ los destacados fueron Amare Stoudemire, con 17 puntos, Steve Novak 15 tantos, Carmelo Anthony 12 y nueve capturasa y el centro Tyson Chandler con 11 tablas.

En Charlotte, los Miwaukee Bucks sometieron a domicilio a los Bobcats 112 a 92, gracias a 20 puntos de Luc Richard, 15 de Ersan Ilyasova y 12 balones recuperados en la lucha rebotera de Drew Gooden.

En otros resultados, los Suns de Phoenix vencieron a los Pacers de Indiana 113-111 y los Atlanta Hawks a los New Jersey Nets 93-84.