El astro argentino Diego Maradona aseguró este sábado en la prensa italiana que comparte con su compatriota Lionel Messi, del Barcelona, “la velocidad de pensamiento” en el juego, una cualidad innata, según el actual entrenador del Al-Wasi de Dubai.

“Las listas (de mejores jugadores) me hacen reír pero ambos (con Messi) tenemos algo que nadie tiene: velocidad de pensamiento. Cuando le entrené vi en él algo que me recordaba a mi mismo, esa comprensión fulminante de como iba a desarrollarse el juego”, dijo Maradona a La Gazzetta dello Sport.

“Es un cualidad innata, como la de una computadora. Si pudiéramos comunicar con alguien que pensara a la misma velocidad podríamos haber hecho mucho más”, añadió el argentino.

Maradona, que se disputa con el brasileño Pelé el título honorífico de mejor jugador de la historia, dio la lista de los que considera los mejores jugadores actuales.

“Mi ranking sería Messi, (Cristiano) Ronaldo y luego ‘Ibra’ (Zlatan Ibrahimovic) y (Wayne) Rooney juntos, y luego (Sergio) ‘Kun’ Agüero, está en el Top-10 y subiendo”, aseguró ‘El Diez’.

Maradona también habló de sus problemas con el fisco italiano, que le reclama 38 millones de euros, y reiteró su inocencia.

“No soy ningún evasor de impuestos, los odio y por esto estoy doblemente resentido por esta situación”, aseguró.