Unión Española derrotó este sábado por 5-2 a Deportes La Serena, en calidad de local en el estadio Santa Laura, por la novena fecha del Torneo de Apertura 2012.

El cuadro de José Luis Sierra recuperó terreno merced a una lucida victoria en el comuna de Independencia, donde destacó nuevamente la actuación del argentino Emanuel Herrera, autor de un doble.

Precisamente, el ex ariete de Deportes Concepción abrió la cuenta en Plaza Chacabuco a los cinco minutos, con violento derechazo, aunque los granates igualaron poco más tarde con cabezazo del guatemalteco Dwight Pezzarossi (10′).

Los hispanos estuvieron muy inspirados este mediodía en el norte capitalino y Gonzalo Barriga (23′) y Jorge Ampuero (31′) le dieron una clara diferencia al dueño de casa en la primera parte.

Apenas iniciado el complemento, los ‘papayeros’ quedaron con uno menos por expulsión de Claudio Jopia (47′), pese a lo que Sergio Vargas (49′) acortó distancias con disparo de distancia.

Claro que Unión no quiso pasar zozobras y con goles de Fernando Cordero (54′) y Emanuel Herrera (80′) aseguró una lucida y clara victoria como local

El cuadro de Sierra trepó al sexto casillero con 13 unidades, mientras que La Serena bajó al noveno casillero, con 12 puntos.