Notas


Intendente Montes: peligro para la población no desaparece con disminución de erupción del Caulle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el último reporte del Sernageomin, la alerta en el Cordón del Caulle disminuyó de roja a naranja, ya que según la conclusión de este informe – el número 338 – revela que el proceso eruptivo ha disminuido, conservando aún reducida la emisión de material particulado que no supera los 30 kilómetros, según las condiciones meteorológicas.

Sólo en las cercanías del cráter, persiste aún el flujo de lava y proyecciones balísticas de material piroclástico. Sin embargo, para el Intendente de la región de los Lagos, el peligro para la población no desaparece con la disminución de la erupción, ya que ahora los ríos surgen como la gran amenaza, en este caso el Río Gol Gol en la comuna de Puyehue. Así lo señaló a La radio, Juan Sebastián Montes.

Afortunadamente la población residente en el sector, según el Intendente, puede ser rápidamente evacuada.

Recordemos que el material acumulado ha provocado embancamientos en el cauce del Río Gol Gol, afectando a varias familias, sumado a la intervención ilegal de un particular que aún analiza la Dirección General de Aguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados