La Feria Internacional del Aire y del Espacio se ha convertido en el principal centro de negocios de América Latina, por lo que distintas empresas del mercado de la aviación a nivel mundial vienen participar. Es el caso de IRKUT Corporation, el mayor productor de aviones de Rusia.

Con una amplia trayectoria en el rubro militar, el evento se presenta como la vitrina ideal para promocionar el Su-30MK, uno de los cazas polivalentes más cotizados del mundo, y el Yak-130, avión de entrenamiento de combate.

Al ser la principal plataforma de negocios en América Latina, la compañía rusa tiene especial interés por la FIDAE para dar a conocer sus modelos.

Uno de sus modelos destacados es el Yak-130, avión que provee los más altos estándares para el entrenamiento de combate. De hecho, su buena reputación ha permitido que sea una de las opciones que la Fuerza Aérea de Chile considera para renovar la flota de aviones de combate A-36 Halcón, el cual ya tiene más de 30 años de servicio.

Por otro lado, el encargado de marketing y relaciones públicas de la compañía explica que el “Su-30MK, es un cotizado caza polivalente que dispone de super-maniobrilidad y es el primer caza para la exportación que cuenta con el radar AESA”.

La compañía también tiene en carpeta el MC-21, avión de tamaño medio que competirá con Boeing y Airbus por el mercado del transporte de pasajeros. Está planificado que realice los vuelos de prueba en 2014 y que el 2016 se entreguen los primeros pedidos.