elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Colegio de Profesores: el énfasis este año será la desmunicipalización y la carrera docente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente del Colegio de Profesores a nivel nacional dio a conocer los lineaminetos del gremio para este año 2012 y dijo que se preocuparán de poner énfasis en la desmunicipalización.

De visita en Concepción el líder de los profesores, Jaime Gajardo, señaló que este año la principal preocupación será la carrera profesional docente, al igual que la desmunicipalización, por lo que agregó que ya tiene fecha para reunirse como gremio.

Respecto a las problemáticas de la educación en el país, Gajardo indicó que el Gobierno debe buscar formas de diálogo con los movimientos sociales para encontrar puntos en común que lleven a soluciones concretas.

El docente, agregó que esperan repetir la experiencia vivida en Concepción, donde los profesores se juntaron a discutir los proyectos de ley que están en el congreso. Es por eso que realizarán la solicitud al Ministro de Educación Harald Beyer, la próxima semana, cuando sostengan una reunión entre la cartera y los educadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados