Notas


Chávez anuncia que parte este sábado a La Habana para iniciar radioterapia

Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que partirá a La Habana la noche de este sábado para iniciar un tratamiento de radioterapia por el cáncer que padece, tal y como había anticipado sin precisar fechas a su regreso a Venezuela el 17 de marzo.

“Anuncio que esta noche salgo hacia La Habana, por recomendaciones de mi equipo médico, para iniciar el día de mañana el tratamiento de radioterapia”, dijo durante una cadena de radio y televisión el mandatario, tras ser operado hace casi un mes de un segundo tumor canceroso.

La terapia de “complemento a la cirugía que se me realizó (…) se prolongará 4 o 5 semanas y se me aplicará en el mismo lugar donde (me) detectaron el cáncer y me han realizado las operaciones”, precisó Chávez refiriéndose al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de la capital cubana.

El mandatario explicó no obstante que regresará a Venezuela “en pocos días”.

“Ayer me retiraron los últimos puntos de la cirugía que se me practicó hace cuatro semanas y todo está bien, ando comiendo y moviéndome sin ninguna complicación”, aseguró el presidente.

De 57 años, Chávez, que nunca ha revelado qué tipo de cáncer padece, fue operado de un segundo tumor canceroso en Cuba el pasado 26 de febrero, en la misma zona donde a mediados de 2011 se le extirpó el primero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados