El seleccionador nacional, Claudio Borghi, cree que Chile podría llegar con jugadores “en buena edad y un buen nivel” a la Copa América 2015, donde será sede.

El estratego criollo valoró que el país vaya a organizar el evento de selecciones más antiguo del mundo, donde la ‘Roja’ tendrá, a su juicio, un equipo bastante competitivo.

Escuche aquí el audio del técnico de la ‘Roja’, en la conferencia de prensa donde se oficializó el desarrollo del torneo en nuestro país.

“Creemos que hay una gran cantidad de jugadores que pueden llegar a una buena edad y un buen nivel. Estamos bien parados deportivamente, al menos en trabajo. Estamos preparando las clasificatorias al Mundial de Brasil y luego viene este torneo. Gran parte de ese equipo jugará la Copa América”, recordó.

El ‘Bichi’ comentó que “están trabajando cerca de 70 jugadores todas las semanas en ‘Juan Pinto Durán’, van a llegar al Mundial algunos futbolistas con 20 ó 21 años”.

“Sabemos que el recambio es natural y forzoso en algunos casos. Humildemente, creemos que estamos bien encaminados, aunque hay que hacer retoques”, añadió.

Sobre su presencia en la Copa América de Chile, a más de tres años del evento, señaló que el tema es incierto, porque además tiene contrato hasta las Eliminatorias de Brasil 2014.

“Este puesto es difícil, de mucha presión y uno no puede planificar a muchos años, producto de que el resultado es importante. Nuestro proyecto es llegar a Brasil 2014, lo que venga después habrá que hablarlo. Sin embargo, quiero estar, ya que será un evento extraordinario”, comentó el DT.

Sobre las aspiraciones de la ‘Roja’ en ese evento, Borghi tiene claro que “vamos a tratar de hacer el mejor esfuerzo para que en la parte deportiva sea un buen suceso. Es la Copa más antigua del mundo y Chile siempre la ha querido ganar”.