El Bayern de Múnich, segundo clasificado, se impuso 2-1 al Hanóver, este sábado en la 27ª jornada de la liga alemana de fútbol, con lo que pudo cumplir su objetivo de presionar al líder Borussia Dortmund, que visita el domingo a su vecino Colonia.

Con estos nuevos tres puntos, el Bayern sigue en racha y se acerca provisionalmente a dos puntos de la primera posición, en una semana de nuevo positiva para sus intereses, tras clasificarse el miércoles para la final de la Copa de Alemania, donde se enfrentará precisamente el equipo de Dortmund.

Los goles de la victoria bajo la lluvia llegaron gracias al joven talento Toni Kroos (36) y al prolífico Mario Gómez (68), pero el equipo no estuvo tranquilo hasta el final, ya que el Hanóver recortó a 2-1 por medio del marfileño Didier Ya Konan (74).

Gómez, internacional alemán de origen español, reforzó su primera plaza en la tabla de máximos anotadores de la actual Bundesliga, con 23 dianas, tres de margen sobre el holandés del Schalke 04 Klaas-Jan Huntelaar.

“El Hanóver fue un equipo bien organizado y no ha sido fácil jugar contra ellos. Sin embargo, hemos merecido la victoria y estoy muy satisfecho”, celebró el entrenador del equipo, Jupp Heynckes.

Con Bastian Schweinsteiger todavía de baja por una lesión de tobillo, Heynckes decidió además dar descanso a Thomas Müller y Mario Gómez de entrada, después de los 120 minutos jugados en las semifinales de la Copa, pero recurrió más tarde al talento de su banquillo.

Los croatas Daniel Pranjic e Ivica Olic pudieron contar por fin de minutos, empezando de titulares por primera vez esta campaña, mientras que Kroos respaldó a Franck Ribery y Arjen Robben.

Ese trío ofensivo estuvo en el origen del primer gol: el francés desbordó, centró para el holandés, que habilitó a Kroos para conseguir el primero de la tarde, picando por encima del arquero rival.

Siete minutos después de entrar al partido en la segunda parte, ‘Super Mario’ ponía el segundo y se confirmaba como la gran estrella del equipo bávaro en estos momentos.

Más allá de su pulso con el líder, el Bayern logró ampliar su ventaja sobre el tercer clasificado a seis puntos, ya que el Borussia Moenchengladbach, el equipo que ocupa esa posición, perdió en casa por sorpresa ante el Hoffenheim (2-1) y se complica su objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones.

El Borussia Park tuvo que ver la caída de su equipo, después de su eliminación en los penales ante el Bayern en las semifinales de la Copa, a pesar de que Marco Reus adelantó en esta ocasión a los locales (38), antes de que el Hoffenheim remontara con el brasileño Robert Firmino (77) y el alemán de origen croata Boris Vukcevic (89).

El Schalke 04, cuarto a un punto del equipo de Moenchengladbach, podría arrebatarle la tercera posición en el último partido del sábado, en su estadio de Gelsenkirchen frente al Bayer Leverkusen, quinto.

En la zona baja, el viernes, el Hamburgo (16º) continuó agravando su situación, al caer 2-1 en Wolfsburgo, una cuarta derrota seguida que deja muy en el aire la continuidad de su entrenador Thorsten Fink.

El Hertha de Berlín (17º) se acerca a un punto del Hamburgo, gracias a su victoria 3-1 en el terreno del Maguncia (12º), con un ‘doblete’ del colombiano Adrián Ramos.

La 27ª jornada alemana se completa el domingo con los encuentros Stuttgart-Nuremberg y Colonia-Borussia Dortmund.