El diputado por la Región de Aysén, René Alinco, señaló que dentro del acuerdo alcanzado este viernes con el Gobierno, se consensuara modificar el DL 889, con lo que la bonificación que entregaba ese instrumento a las empresas, ahora un 17% irá directamente a los trabajadores.

“Esto es sin duda un avance, porque la bonificación que entrega el Estado irá directamente al sueldo de los trabajadores en un porcentaje muy importante y no sólo a los empresarios como era hasta hoy, esta medida permitirá sin duda mejorar la calidad de vida de muchos ayseninos”, explicó el parlamentario.

“Tenemos que estar contentos con esta noticia, pues es un viejo anhelo que se había buscado por años, de hecho lo planteamos en más de una oportunidad al entonces ministro Andrés Velasco, y que hoy se haga realidad es un gran avance y un constituye un pequeño reconocimiento a los trabajadores que hacen patria en zonas extremas como Aysén”, agregó Alinco.

“Sin embargo aún resulta urgente y necesario avanzar en establecer el sueldo mínimo regional para que todos los trabajadores tengan garantizado un sueldo acorde al costo de vida regional. Debemos garantizar legal y constitucionalmente el derecho de todas los trabajadores a tener un sueldo mínimo que se haga cargo de los distintos costos de vida en cada una de las regiones del país, y especialmente en las zonas extremas donde el costo de vida es mucho más alto”, manifestó.