Notas


Al menos tres soldados mueren en ataque talibán en Pakistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo menos tres soldados murieron cuando docenas de militantes talibanes atacaron un puesto de control en la región tribal del noroeste de Pakistán, a poca distancia de la frontera afgana, indicaron fuentes militares el sábado.

Este ataque tuvo lugar en un puesto de control paramilitar en la zona de Khadizai, en las afueras de Kalaya, la principal ciudad del turbulento distrito de Orakzai, indicó un alto oficial del ejército.

“Tres soldados fueron martirizados cuando talibanes armados con fusiles y cohetes lanzaron un ataque durante la noche”, afirmó, agregando que varias docenas de hombres participaron en el ataque.

Otro oficial dijo que las fuerzas de seguridad paquistaníes respondieron, matando a más de 10 militantes, pero no fue posible obtener una confirmación independiente de esa cifra.

Activistas islamistas han matado a más de 4.900 personas en Pakistán desde que las tropas gubernamentales lanzaron un asalto contra una mezquita extremista en Islamabad, en julio de 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados