En tribunales se dio a conocer la sentencia del hombre de 39 años que estuvo acusado de violación, en carácter reiterado y en grado de consumado, en contra de su hija de 12 años, hechos que se habrían efectuado entre el año 2005 y 2011.

Sin embargo, el hombre fue absuelto por los tribunales de justicia ya que las pruebas no fueron suficientes para acreditar el delito, pues las declaraciones de la menor habrían sido contradictorias, entre otros atenuantes de la falta.

Si bien se contaba con evidencia médica, ésta no fue concluyente para acreditar que los hechos fueran protagonizados por el padre.

Cabe recordar que el hombre estuvo detenido en la cárcel de Osorno desde abril del año pasado hasta el 17 de marzo de este año.

Al respecto se refirió la abogada del absuelto, Paola Delgado, quien se mostró conforme con la resolución del Tribunal y sostuvo que si dentro de los próximos 10 días no hay apelación al fallo por parte del Ministerio Público, la familia estaría pensando en una demanda contra el Estado por la privación ilegitima de libertad.

Por su parte, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, justificó el fallo argumentando que los casos de violación siempre son complejos y que el Ministerio Público está evaluando la sentencia para ver si apelan a la nulidad o no.

La menor en tanto, se encuentra radicada en la Novena Región junto a su madre y otros familiares. El hombre quedó en completa libertad sin medidas cautelares ni costas del juicio que cancelar.