El sábado 24 y el domingo 25 de marzo, en el Club de Yates Quintero, se desarrollará la tercera fecha 2012 de la Marval Racing Cup, el circuito náutico del Litoral Central que organizan el club de yates local y su similar de Papudo.

Será la primera visita del año al balneario-puerto y la antepenúltima de la temporada, por lo que los veleristas lucharán con especial entusiasmo en busca de valiosos puntos para el ranking, de manera de potenciar sus posibilidades de campeonar en la sexta temporada del certamen multiclases.

Las actividades oficiales comenzarán en ambas jornadas a las 09:30 horas, con la inscripción de los participantes, mientras que a las 11:00 horas se llevará a cabo la Reunión de Timoneles, donde los jueces informan los aspectos técnicos de la competencia. La largada de las regatas se dará, si las condiciones lo permiten, a las 13:00 horas. Como es tradicional, podrán participar embarcaciones de las clases Oceánicos (IRC 1, 2, 3 y 4, Clásicos, Soto 40, J-105 y Beneteau 36.7), Monotipos y Optimist.

Disputadas dos fechas, los actuales líderes del torneo son “Krill”, de Sergio Serrano (Oceánicos); “Orackle”, de Miguel Salinas (Monotipos) y “Dragón Rojo”, de Jorge Martínez (Optimist).

Entre los Oceánicos, agrupados bajo la categoría IRC 3-4, “Krill”, de Sergio Serrano suma 15 puntos (9 regatas, sin descarte), con sólida ventaja sobre “Marítima Valparaíso”, de Nelson Matus (31), que escaló un puesto, y “Bribón”, de Pablo Iensen (36). Más atrás se ubican “Tinterillo”, de Pablo González (56) y “Xanadu”, de Mario Sepúlveda (67).

En Monotipos, en cambio, la disputa por el primer lugar no afloja, con múltiples empates en la tabla. Encabeza el listado “Orackle”, de Miguel Salinas, con 74 unidades (8 regatas, sin descarte), las mismas que acumula “Terrible Pollo”, de Eliecer Morales, y con apenas un tanto de diferencia con el tercero, “Gust”, de Boris Zúñiga (75). Cuarto y al acecho, está “Churrasco Palta”, de José Ignacio Suárez (78), por delante de “Tío Keko”, de Ignacio Araya, y “Chompinski”, de Diego Iglesis, ambos con 84.

En tanto, en Optimist, categoría reservada a menores de 15 años, el puntero provisional es “Dragón Rojo”, de Jorge Martínez (13 puntos en 8 regatas, sin descarte), escoltado por “Kraken”, de Daniel Robles (23); y “El Duende Martin”, de Nicolás Starocelstcy (39). Más atrás se ubican “Surullo”, de José Fernández (60) y “Viento”, de Emilio Fernández (67).

La Marval Racing Cup, consolidada a nivel nacional por fomentar la navegación a vela con categorías especiales para jóvenes y niños, continuará el 21 y 22 de abril, para finalizar el 12 y 13 de mayo, en el mismo escenario.