Notas


Trabajadores de montaje industrial se toman rutas de Talcahuano en protesta contra Asmar y el MOP

Asmar.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este viernes, miembros del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Montaje Industrial se manifestaron en Talcahuano, generando una gran congestión en la ciudad puerto.

El presidente del sindicato, Robert Saldías, señaló que el conflicto es con Asmar y el MOP, las dos empresas mandantes con las que no han logrado llegar a negociaciones.

Los afectados denuncian faltas en sus condiciones de trabajo y además solicitan mejores remuneraciones y aguinaldos, advirtiendo que las rutas no serán despejadas hasta que se le dé algún tipo de solución a sus solicitudes.

Cabe recordar que durante enero 140 trabajadores del consorcio Comsa-Edeco, a cargo de las obras de la Poza de Talcahuano, intentaron dialogar con la empresa que en un principio rechazó todas sus peticiones. A este grupo se le sumaron los obreros a cargo de la reconstrucción de Asmar, los que buscan de igual forma mejorar sus condiciones de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados