El serbio Janko Tipsarevic, noveno sembrado, eliminó este viernes con parciales de 7-5, 6-3 al argentino David Nalbandian en partido de la segunda ronda del torneo de tenis de la ATP Masters 1000 de Miami, en una hora y 44 minutos.

Tipsarevic se medirá en tercera ronda contra el ganador del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov (N.18) y el croata Antonio Veic.

En una primera manga muy reñida, Tipsarevic logró quebrarle el saque al argentino en el duodécimo game y se llevó el parcial finalmente por 7-5.

Para el segundo, el rioplatense se desinfló y con 36 errores no forzados y tres doble faltas en su servicio entregó el partido.

“Sé que tuve algunas oportunidades, pero en realidad no creo que haya jugado mal, más bien él (Tipsarevic) jugó mejor”, aclaró Nalbandian en conferencia de prensa después del partido.

El argentino traía un buen paso en el circuito, ya que gracias a ser cuartofinalista en el Indian Wells, donde cayó ante el español Rafael Nadal (N.2), subió 24 escaños en el escalafón mundial hasta ubicarse en el lugar 50.

“Ahora estoy en un proceso de recuperar terreno perdido y creo que voy bien, en Indian Wells me fue mejor, pero creo que no debo desesperarme”, señaló el argentino.

Nalbandian está tratando de alcanzar aquella excelente forma deportiva que lo situó sexto en el ranking en 2005, y siempre en el ‘Top Ten’ desde el 2003 hasta el 2008, cuando cayó al undécimo puesto.

En esa época dorada, Nalbandian ganó los Masters de París y Madrid en el 2007 y fue semifinalista en los Gran Slams de Australia y Roland Garros en el 2006.

Nalbandian había librado la primera ronda con éxito en Miami, al vencer al belga Steve Darcis por 6-4, 7-6 (7/0).