Notas


Temuco: Comunidad mapuche se reúne con Intendencia por construcción de aeropuerto en sus terrenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de protagonizar una toma del fundo Rucahue en la comuna de Freire, los integrantes de la comunidad Fermín Manquilef acordaron reunirse con el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina.

Esta junta se concretó durante la jornada, incluyendo a seremis y directores de servicio.

Luz María Huincaleo, presidenta de la comunidad, valoró la realización de esta mesa de trabajo, pero desestimó retirar el recurso de protección que se tramita en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Este conflicto fue interpuesto en reclamo por los efectos que genera la construcción del aeropuerto en los cursos de agua que sirven a los comuneros de la Fermín Manquilef.

Según Huincaleo, los avances de las obras consisten en la prolongación del servico de la línea ocho D hasta las inmediaciones de la comunidad, favoreciendo a la gran mayoría de sus habitantes.

Respecto a la demanda del subsidio de tierras, este domingo comienza el trabajo en terreno de organismos del Gobierno para asesorar a los mapuche, entendiendo que se otorgará un plazo prudente para su tramitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados