Notas


Serviu Los Lagos responde a críticas de Vallespín por tope en subsidio para clase media

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Serviu de la Región de Los Lagos realizó un nuevo llamado a la clase media para postular a los subsidios habitacionales de este año. En la oportunidad se refirió a las críticas que al respecto realizó el diputado Patricio Vallespín.

Se trata de 708 subsidios para la región, lo que corresponde a un 30% del total del año. Las personas que postulen a este beneficio deben tener su ahorro acreditado el último día de marzo, siendo el plazo de postulación hasta el 20 de abril.

Para este llamado, el tope sigue siendo 450 UF, ya que aún no se ha firmado el decreto para modificarlo y aumentar el máximo a 500 UF, situación que generó polémica hace un par de días, cuando fue denunciado por el diputado Patricio Vallespín.

En esa oportunidad, el Seremi del Minvu en Los Lagos, Fernando Gunckel, señaló que el decreto modificatorio del reglamento está actualmente en Presidencia para su firma y posterior paso por Contraloría.

Pero ahora se refirió a este tema el director del Serviu, Sergio Feres, quien indicó que no se le debe dar mucha importancia a lo que hable el parlamentario, pues cuando hizo la denuncia, sabía que el aumento estaba en trámite.

Feres aseguró que en 4 semanas más se hará efectiva la modificación de este beneficio, el cual será retroactivo para todos los postulantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados