Senadores de la oposición llamaron a sus pares legisladores a debatir en el Congreso el proyecto de aborto terapéutico, tanto en caso de riesgo para la vida de la madre como para cuando hay violaciones de por medio.

El senador Guido Girardi dijo que con esta medida se establecería el derecho a decidir, y no a que otros impongan sus ideas respecto a lo que es bueno o malo para las mujeres.

Además, criticó a la Derecha por su postura de negarse a la idea de legislar sobre esta materia.

En la misma línea, el parlamentario sostuvo que el derecho que le asiste al presidente Piñera a decidir sobre el aborto, es el mismo que rige a un ciudadano común y corriente.

Por su parte, el senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, indicó que no se considerará aborto la acción destinada a salvar la vida de la madre.

De igual forma, expresó que por estos días se trabaja en el tema de despenalizarlo en los casos de violación. Sin embargo, enfatizó que esto siempre será entendido como un atentado contra la vida.

Es importante consignar que la moción de la eventual despenalización del aborto en los casos de violación, ingrersaría a tramitación durante abril en la Comisión de Salud de la Cámara Alta.