Como “un gran encuentro de voluntades, donde en definitiva es la región de Aysén la que tiene que ganar”, calificó el Diputado David Sandoval (Udi) la reunión sostenida esta noche entre dirigentes del movimiento social por Aysén y el Gobierno.

Sandoval dijo que “hoy se ha construido un mensaje donde hay un llamado a la no violencia, un llamado a terminar con los bloqueos, a terminar con la intranquilidad en la cual se ha situado gran parte de la región de Aysén”, indicando que la reunión sirvió para “reconstruir lazos que permitan restablecer las confianzas que estaban absolutamente deterioradas”.

Además, el parlamentario por la región de Aysén afirmó que la invitación realizada por el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, “fue muy importante para lograr este avance, volver a poner el centro en los temas de fondo y no en las formas y yo creo que se ha dado un paso importante en esa dirección”.

Por ello, espera que se tenga, “por parte de los dirigentes el llamado a la tranquilidad, este llamado al desbloqueo, a despejar específicamente el puente Presidente Ibáñez, que hoy día tiene angustiada a la comunidad de Aysén y eso genere los escenarios para avanzar en los temas que le interesan tanto al movimiento como a la región”, agregó Sandoval, quien además destacó la disposición respecto del repliegue de Fuerzas Especiales en la región.

Sobre la reunión que se desarrollará mañana con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, dijo que ésta representa un compromiso para retomar el diálogo y las confianzas, pues con ello se vuelven a tratar los temas de fondo.

“Hay una expresión concreta cuando mañana el Ministro Cristian Larroulet comience a trabajar con todo el grupo para avanzar en los temas y donde se van a presentar todas las medidas que incluye el petitorio con respuestas a cada uno de los puntos que hoy día están pendiente que son las diez áreas en las que aún no se ha podido avanzar” enfatizó.

Finalmente, Sandoval aseguró que esto representa “un mensaje de tranquilidad para nuestra región, un mensaje de volver a restablecer la normalidad, volver a establecer los servicios y las áreas que han estado en una situación muy precaria en las últimas semanas”.