El diputado Pepe Auth, de gira por la zona, dio su total respaldo para las próximas primarias del 1 de abril a las candidatas por Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualpén.

“Que gane el más mejor”, dijo el parlamentario, citando al ex futbolista Loenel Sánchez, para dar el completo apoyo a las candidatas que lleva el PPD para el procedimiento de la Concertación.

En concreto, las representantes de la colectividad son Paulette Pierart en Chiguayante, María Angélica Fuentes en San Pedro y Fabiola Lagos en Hualpén.

Auth declaró que el camino para abrir las primarias fue difícil, y agregó que ya es hora de terminar con el clásico refrán político “el que tiene, mantiene”.

Fabiola Lagos, anteriormente destituida por faltas a la probidad en 2008, reconoció su cercanía con Marcelo Rivera y afirmó sentirse comprometida con su gestión.

La candidata por Chiguayante, Paulette Pierart, indicó que la bajada del DC Oscar Ferrel de la carrera, favorece su candidatura.

En tanto, María Angélica Fuentes, por San Pedro de la Paz, citó al cantante José Luis Rodríguez, señalando que es hora de “escuchar la voz del pueblo” en las elecciones.

Finalmente, el diputado aprovechó la oportunidad para decir que es necesario discutir la ley de primarias en el Congreso, para que así todos tengan la opción de realizarlas como proceso previo al oficial.