elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Proveedores de acceso a internet en EEUU adoptarán código antipiratería

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los proveedores estadounidenses de acceso a internet deberán cumplir próximamente con una serie de normas para combatir las diversas formas de piratería informática, según recomendaciones divulgadas el jueves por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.

Un grupo de trabajo mandatado por la FCC, que reunió a unos 50 expertos en comunicaciones, además de usuarios y profesionales, hizo una serie de recomendaciones, aprobadas por el presidente de la FCC, Julius Genachowski.

“Las recomendaciones aprobadas hoy identifican soluciones inteligentes, prácticas, voluntarias, que mejoran de manera concreta la ciberseguridad de las redes informáticas”, dijo Genachowski en un comunicado.

Entre las propuestas, se recomienda un “código de conducta” contra las redes de computadores zombies (o ‘botnets’), controladas remotamente por los ciberdelincuentes. Este código compromete a los proveedores de servicios a informar a sus clientes acerca de los riesgos, les ayuda a tomar medidas para evitar que sus computadoras sean controlados a distancia, o les presta asistencia en caso de ciberataque.

Por otra parte, el grupo de trabajo recomienda que los proveedores de servicios acuerden la forma de hacer más seguro el sistema de nombres de dominio DNS, y establezcan un marco para evitar rutas no deseadas del tráfico de internet.

Varios de los mayores proveedores de Estados Unidos, entre ellos ATT, Verizon y Comcast, participaron en este grupo de trabajo y ya comenzaron a seguir sus recomendaciones.

“No nos contentamos con publicar informes: las empresas que dan servicio a más del 80% de los usuarios de internet de Estados Unidos se comprometen a dar soluciones significativas a las importantes cuestiones de seguridad cibernética”, dijo Genachowski.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados