Notas


Profesora que pidió a alumnos realizar homenaje a asesino de Toulouse presenta cuadro psicológico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La profesora de liceo suspendida el viernes en Francia tras ser acusada de haber pedido a sus alumnos un minuto de silencio en memoria del islamista Mohamed Merah, tiene “problemas de salud”, consulta a un psicólogo y no realizó ningún “acto político”, según sus colegas.

“No se organizó ningún minuto de silencio en esa clase. Si se cometió algún desacierto, cabe lamentarlo, pero no creemos que se deba a la voluntad de hacer proselitismo o a una intención política”, indicaron los profesores del liceo en un comunicado común.

Para el secretario provincial del sindicato de profesores de Alta Normandía, Pascal Bossuyt, “no se trata de un acto político de una extremista, sino de una colega en estado de fragilidad que consulta a un psicólogo”. “Dijo una frase inoportuna en determinado contexto y lo lamentó inmediatamente”, agregó.

Según el portal internet del diario Paris Normandie, la profesora de inglés de 56 años de un liceo de Rouen (noroeste de París) pidió a los alumnos de su clase un minuto de silencio en memoria de Merah, quien murió el jueves en Toulouse al resistirse a la policía que lo buscaba por el asesinato de siete personas.

Una parte de los alumnos rechazó el pedido y abandonó la clase, según el ministerio de Educación.

Los representantes de esta clase escribieron una carta al jefe del establecimiento para relatar los hechos, misiva que fue publicada por París Normandie.

La profesora “dijo claramente que Merah era una víctima, que el vínculo con Al Qaida había sido inventado por los medios y ‘Sarko’ (el presidente francés Nicolas Sarkozy). Ella agregó que sería posible observar un minuto de silencio por esta ‘víctima’”, según escribieron los alumnos.

El ministro francés de Educación, Luc Chatel, pidió la suspensión inmediata de la profesora y condenó “sin reserva” un “comportamiento incalificable”.

A pedido de Sarkozy, un día después del asesinato de tres niños y de un profesor delante de una escuela judía de Toulouse, un minuto de silencio fue observado en su memoria en todos los establecimientos escolares del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados