elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente de la Comisión de Deportes destaca anuncio de la ANFP sobre relación barra y dirigentes

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales, destacó el anuncio hecho por el presidente de la ANFP Sergio Jadue, en el sentido de aumentar las sanciones a los clubes que financien a los barristas que provoquen incidentes en los estadios.

Morales dijo que “me parece una excelente noticia la entregada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ya que muchas veces duelen más las sanciones deportivas que se le puedan aplicar a los clubes profesionales más que sanciones en el plano penal”.

Sobre lo anterior, Morales agregó que “no hay que dejar de lado la responsabilidad en el plano civil y penal que puedan tener los clubes frente a hechos de violencia. Ha quedado demostrado que la aplicación de sanciones duras frente a diversas situaciones, permite que las personas tomen conciencia, y por eso hay que ser drásticos con los clubes de fútbol que patrocinan a las barras bravas”.

“Ha quedado al descubierto los nexos existentes entre las barras y las dirigencias de los clubes, pese a que varias autoridades se nieguen a reconocerlo, y más encima traten de endosarles la responsabilidad a otros, atacando incluso con ofensas a los parlamentarios”, precisó Celso Morales.

El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja aprovechó de hacer un llamado al Senado “para que mantenga las modificaciones hechas a la ley de violencia en los estadios, y que no se dejen llevar por presiones de dirigentes del fútbol, que lo único que buscan es apoyar solapadamente a los violentistas para después hacerse los desentendidos y ofendidos, cuando son descubiertos de que le entregan apoyo a las barras bravas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados