Concejales de la Concertación en la comuna de Máfil exigieron al ex diputado de RN Juan Enrique Taladriz, devolver el terreno donde vive, que aparece a nombre del municipio desde los años ’70.

Se trata de una parcela de un poco más de 4 hectáreas, entregada al municipio en los primeros años de la dictadura militar y donde el ex congresista reside por más de 30 años.

El tema se trató en el último concejo municipal, donde Taladriz – parlamentario en dos períodos entre el 90 y 98 – ofreció una permuta de otro predio destinado a la extracción de áridos.

La mitad del consejo se opuso – correspondiente a los concejales de la Concertación -, debiendo dirimir la alcaldesa Moira Henzi (UDI) a favor de la propuesta de Taladriz.

La solución expuesta por el ex diputado finalmente deberá volver a analizarse, porque la ley impide su ejecución, según confirmó la propia edil:

Por su parte, el concejal socialista Hernán Huiscañanco indicó que es competencia del concejo fiscalizar este tipo de situaciones, asegurando que durante todo este tiempo, el ex diputado de RN ha estado viviendo en un predio de manera irregular.

El concejal manifestó que una fórmula que podría aplicarse, sería la enajenación del terreno. En tanto, la Alcaldesa señaló que el equipo jurídico municipal está analizando los pasos a seguir, para que el ex congresista regularice su situación, tratándose este tema en el primer Concejo Municipal de abril.