Más de un millón de pesos en billetes falsificados logró incautar la Policía de Investigaciones de Quillota, en un procedimiento que se inició tras el robo de una camioneta.

La diligencia se había iniciado en Puchuncaví con el robo del vehículo, que según los datos de la policía, había sido trasladado a Quillota para su posterior reducción.

Con esos antecedentes llegaron hasta un domicilio, donde efectivamente estaba el vehículo robado, no obstante la sorpresa fue mayor cuando al allanar el inmueble, se logró encontrar 1 millón 400 mil pesos en billetes falsos, de 10 mil y 20 mil pesos.

Así lo comentó el Sub-Prefecto, Claudio Núñez Saez, Jefe de la Brigada del crimen de la PDI de Quillota.

Los billetes corresponden a copias de los nuevos ejemplares con una muy buena calidad de impresión, de hecho de acuerdo a la policía, los funcionarios pudieron detectar las falsificaciones cuando se percataron de la gran cantidad, y que todos tenían los mismos números de serie.

Tras la diligencia se detuvo a un hombre y a una menor de edad. Esta última quedó en libertad mientras el hombre quedó en prisión preventiva.

Cabe señalar que la policía continúa con las diligencias para determinar la procedencia de los billetes y si se trata de una banda especializada en este tipo de falsificaciones.