A una condena única fue sentenciado el joven que mantenía huelga de hambre en la cárcel de Valdivia, enjuiciado por robar en una casa ubicada en un condominio en las afueras de la ciudad.

Se trata del caso de Patricio José Tejeda Ramírez, de 22 años, quien cumplía ya una condena de 10 años por robar en una morada particular.

Tras nuevas indagaciones, se le procesó por haber cometido el mismo delito meses antes en el Condominio Riberas de Miraflores, en septiembre del 2009.

Por este último descubrimiento, la fiscal Tatiana Esquivel pedía un incremento de 8 años de cárcel en su pena, hecho que lo motivó a que iniciara una huelga de hambre en la cárcel de Valdivia para que se le unificara la condena.

La defensora penal pública, Carole Montory, indicó que el Tribunal resolvió ante los aspectos jurídicos expuestos y no por la medida de presión.

Uberlinda Ramírez, madre del condenado, reconoció a La Radio que estaba con bastante tristeza, ya que de los 3 hijos que tuvo, dos murieron asesinados, uno en Janequeo por ingresar a una casa particular y otro en un crimen pasional.

La mujer pidió a su hijo que deje la huelga de hambre y que pague en la cárcel el daño causado.

La mujer agradeció a quienes le han ayudado en todo este tiempo, sin poder explicarse la razón del desenlace de sus hijos.