Con el propósito de albergar todas las dependencias que actualmente se encuentran repartidas en calles Amthauer, Bulnes y Mackenna, el municipio de Osorno consiguió los recursos para comenzar el segundo semestre de este año un nuevo edificio consistorial, que estará ubicado en calle Bilbao, entre Matta y O’Higgins, específicamente donde hoy se ubica la casa de encuentro de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Se trata de un edificio de 5 mil 166 metros cuadrados que estará emplazado en un terreno de 6 mil 434 metros cuadrados. Será de hormigón armado con exteriores revestido de piedra pizarra. Son 9 pisos más un décimo, que será una sala de reuniones, dos pisos en subterráneo, uno de archivos y otro de estacionamiento. Tendrá entradas de luz natural en sus costados, amplios hall de espera para los vecinos, dos ascensores y servicios higiénicos públicos.

De acuerdo a lo manifestado por el director de la secretaría de Planificación Comunal, Claudio Donoso, los departamentos que estarán ubicados en dicho edificio son Secplan, Dideco, Obras Municipales, y un espacio destinado para el Alcalde y las organizaciones sociales.

Por su parte, el Alcalde Bertín indicó que se trata de más de $4 mil millones de pesos, que se obtuvieron gracias a la aprobación, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), del Convenio de Aportes Reembolsables que se firmará con la entidad edilicia y que permitirá contar con esta nueva dependencia.