Según el vicepresidente del Senado, por estos días Chile vive una dicotomía entre el regionalismo y el centralismo, como muchas de las decisiones se toman en Santiago, al igual que el resto de las regiones del país corre el peligro de no ser escuchada y de que estallen conflictos sociales como el de Aysén, añadió.

Para evitar esas situaciones, Alejandro Navarro señaló que a partir de las conversaciones que sostuvo con dirigentes de la zona, se hace necesario conformar una propuesta o agenda de trabajo que potencie la
voz de los chilenos que tienen demandas que no son consideradas.

Llamó a la oposición a colaborar para evitar el conflicto social y puntualizó que la región es la que ahora está en la Vicepresidencia.

Representantes de la pesca artesanal e industrial, del sector de la basura, dirigentes sociales, sindicales, de gendarmería y vecinales, comentaron sus expectativas, aspirando que el senador del MAS considere varias demandas locales.

El parlamentario además señaló que en el país existe un problema estructural y que con estas reuniones espera evitar que, particularmente la Provincia de Arauco, se transforme en un nuevo Aysén.