El ministro de Defensa de Perú, Luis Otárola, visitará Estados Unidos la semana próxima para sostener un encuentro con su homólogo Leon Panetta, así como con otros funcionarios del gobierno de Barack Obama, anunció este viernes la embajada peruana en Washington.

Otárola llegará el martes a la capital estadounidense, y un día después sostendrá su reunión con Panetta en el Pentágono, según la agenda ofrecida por la embajada.

En Washington, el ministro se reunirá también con el subsecretario de Estado, William Burns, con el asesor de Obama para América Latina, Dan Restrepo, y participará en debates en el Centro Hemisférico de Estudios de Defensa y en centros de análisis.

El jueves, Otárola se trasladará a Miami (sureste) para sostener un encuentro con el jefe del Comando Sur, general Douglas Fraser.

Por su parte, el ministro peruano de Justicia, Juan Jiménez, llegó este viernes a Washington para participar el lunes en audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de los derechos humanos en su país, agregó la embajada.