La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, inauguró el foro nacional del Trabajo Decente, desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), además confirmó que su gira por Oceanía tiene como objetivo central mejorar la empleabilidad de cerca de 200 mil jóvenes chilenos.

A horas de iniciar una gira por Australia y Nueva Zelanda, la secretaria de Estado explicó que conocerá en terreno la forma en que estos países capacitan a sus trabajadores y así poder implementar medidas en Chile que beneficien a jóvenes vulnerables.

El foro tiene por objeto buscar mejoras a la empleabilidad juvenil mundial, realidad que afecta a cerca de 230 mil jóvenes que hoy se encuentra desocupados y cerca de 1 millón 700 mil se encuentran inactivos, según los últimos datos del INE.

Es por ello que la autoridad, además de la bonificación a la contratación de jóvenes por seis meses con el 50% del Ingreso Mínimo Mensual y un subsidio para capacitación, está preparando para este 2012, 10 mil cupos adicionales en capacitación en oficio.

“Vamos a medir si una persona después de recibir la capacitación en esa OTEC o en esos cursos mejoró la oportunidad de conseguir empleo o mejores remuneraciones. Este será el trabajo de una comisión especializada, porque no estamos dispuestos a seguir gastando la plata en acciones que al final no tienen ningún resultado positivo para los trabajadores”, explicó la titular del Trabajo.