Notas


Josep Guardiola sobre Bielsa: ‘Estamos ante un entrenador de otro nivel’

Miguel Ruiz – FCB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Barcelona, Josep Guardiola, volvió a elogiar el trabajo de Marcelo Bielsa al mando del Athletic de Bilbao, rival de los catalanes el 25 de mayo en la final de Copa del Rey.

El catalán recordó el detalle que tuvo el trasandino con él, cuando lo recibió en Rosario hace años: “Que Bielsa me recibiera cuando me estaba sacando el título de entrenador fue un gran gesto por su parte y le tengo mucha gratitud. Un entrenador que consigue que sus equipos jueguen de la manera de la que él siente el fútbol significa que estamos ante un entrenador de otro nivel”.

Quedan diez jornadas en España, y la distancia con el Real Madrid se ha reducido de 10 a 6 puntos, pero Guardiola prefiere mantener la mesura: “Los finales de Liga han sido siempre muy igualados, tanto estos años como entrenador como cuando era jugador. Ojalá lleguemos a las últimas jornadas con alguna mínima opción de ganar el título. Hemos de ser constantes en nuestro trabajo, partido a partido, pase lo que pase”.

“Pep” cree que la remontada sigue complicada, ya que “ganar los diez partidos no es una tarea nada sencilla. Todos se juegan muchas cosas y hay rivales difíciles. Nosotros hemos de hacer nuestro trabajo. Seis puntos con el Madrid son muchos muchos puntos. No podemos pretender que vayan a empatar cada día. No podemos olvidarnos de lo que debemos hacer. Con un rival como el Real Madrid sigo pensando que 6 puntos son muchísimos puntos. Mejor que diez, obviamente, pero creo que son muchos”.

Este fin de semana, Barcelona se enfrentará a Mallorca erste sábado con Alexis Sánchez entre los convocados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados