Jeremías Israel realizó una ardua labor de reconocer la ruta del Mundial de Enduro tras retornar desde Bolivia. A su juicio será una nueva experiencia en el motociclismo con altas exigencias para los competidores, especialmente los nacionales.

El múltiple campeón Jeremías Israel se integró al Mundial de Enduro al recorrer ayer jueves la exigente ruta en la cual se disputará este Campeonato Mundial y que reunirá a los mejores pilotos de 19 países.

El piloto que volvió la noche del miércoles de Bolivia, se trasladó inmediatamente a Talca. Sobre su tercera victoria internacional en este año, anteriormente en Perú y ahora en Bolivia, donde fue invitado a dictar un curso de conducción y transmitir su experiencia.

“Aproveché para participar en el torneo departamental en Santa Cruz, logrando la victoria y me escoltaron Roy Velasco y Rubén Suárez que son pilotos muy destacados y de grandes proyecciones”, señaló.

Respecto a la competencia que se desarrollará en Talca, Israel aseguró que “la labor fue recorrer las especiales que son muy exigentes, muy superior a lo que estamos acostumbrados. Va ser una nueva experiencia y veremos que podemos hacer durante la competencia. Es muy importante un torneo internacional y mundial en nuestro país para el desarrollo del motociclismo nacional”.

Por otro lado y ante sus expectativas en este campeonato, el piloto señaló que “la primera impresión es que son especiales muy exigentes y en este tipo de tramos no hemos participado. Por ello no quiero crear falsas expectativas. Quiero ver como es la competencia y no entrar a arriesgarme para lesionarme o quebrarme algún hueso. De todas maneras me exigiré al máximo dentro de mis posibilidades y espero que eso pueda servir para ubicarme en forma destacada. Hay que considerar que nos enfrentamos a los mejores especialistas del mundo”.

Además, y en relación a la disputa de dos fechas del Nacional, el experimentado corredor chileno sostuvo que “no es lo más adecuado, porque nos encontraremos con otras condiciones de competencia. Muy diferentes a las que intervenimos en nuestro torneo nacional. De todas maneras saldré a jugarme mi opción. Vamos a ver que pasa durante los dos días de competencia. Es algo nuevo para mí y los pilotos nacionales. Habrá que aguardar cual será el resultado de esta experiencia y que consigamos destacados lugares”.

El piloto nacional ha estado sometido a un exigente trabajo físico y competitivo, resaltando sus dos triunfos en Supercross y Motocross en Perú y recientemente, el conseguido en Santa Cruz, Bolivia