Con 70 golpes, uno menos que el par de la cancha, Benjamín Alvarado finalizó la primera jornada del Chitimacha Louisiana Open, la cuarta fecha del PGA Nationwide Tour, a la que tuvo acceso tras finalizar noveno en el Chile Classic de hace dos semanas, en el Prince of Wales Country Club.

El golfista del Club de Polo tuvo birdies en los hoyos 1 y 16 y bogey en el tres, que lo situó en la posición No. 63 de la competencia que se disputa en el Le Triomphe Country Club de Broussard, Louisiana.

“La cancha está muy difícil y había viento. No tuve la oportunidad de conocerla mucho antes porque hubo una tormenta de dos días. Incluso habían anunciado el paso de un huracán. Cayó mucha agua y la cancha quedó inundada . Fue un día raro, porque jugué casi sin conocer nada”, comentó Alvarado desde Estados Unidos.

En la jornada del viernes, Alvarado saldrá en el turno de las 9:30 am, desde el hoyo 10, junto con Michael Smith y Kane Webber. El chileno necesita finalizar en el Top 25 de este torneo para asegurar su presencia en la siguiente fecha del PGA Nationwide Tour, el Soboba Golf Classic de San Jacinto, California, el 5 de abril próximo.