Notas


Gobierno responde a Presidente de Bolivia y manifiesta que ‘Chile es un buen vecino’

Min. Secretaría General de Gobierno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió a las declaraciones formuladas por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, y afirmó que Chile es “un gran vecino” que respeta los tratados y acuerdos internacionales.

El vocero precisó que “la mejor vecindad es aquella que se establece sobre la base del respeto al derecho y aquella que, en el caso de países vecinos, se hace bajo el cumplimiento estricto del derecho internacional y de los tratados internacionales”.

En este sentido, el secretario de Estado indicó que “Chile es un gran, buen y confiable vecino sobre la base que respetemos el derecho internacional y que respetemos nuestros tratados internacionales, que se han firmado por nuestros antepasados, precisamente para dar estabilidad a las relaciones entre nuestros países”.

Al respecto, el ministro Chadwick agregó que “calificaciones de buen o mal vecino que responden a criterios absolutamente subjetivos, no tiene ningún valor, los buenos vecinos Presidente Morales, son aquellos que respetan la ley, respetan el derecho internacional, respetan los tratados internacionales y si usted lo entiende así, va a tener en Chile un gran vecino”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados