Notas


Fragata de Estados Unidos rescata tres ecuatorianos en costas de Guatemala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fragata de Estados Unidos rescató a tres pescadores ecuatorianos que estuvieron a la deriva durante 14 días en el océano Pacífico, quienes desembarcaron en el puerto guatemalteco de Champerico, según testimonios que divulgó este viernes el diario Prensa Libre.

Los suramericanos son Roberto Mora, de 35 años; Walter Espinoza, 38 y Edison Castañeda, de 40, quienes viajaban en la lancha Sofía 1, llegaron la noche del jueves a Champerico, 280 kilómetros al sur de la capital, sobre el Pacífico.

Mora declaró que habían salido de la costa norte de Ecuador, pero los motores de la nave y el sistema de posicionamiento global sufrieron averías y quedaron a la deriva.

Explicó que durante varios días estuvieron sin comida ni bebida, hasta que la noche del jueves una fragata de Estados Unidos los encontró en aguas internacionales.

Aseguró que fueron esposados mientras los estadounidenses revisaban la nave por sospechas que transportaban mercancía ilegal, pero luego les indicaron la ruta para llegar a tierra.

Autoridades de Guatemala revisaron la nave y los marinos fueron remitidos a Migración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados