Tras una exitosa primera temporada “Explora!”, serie juvenil ganadora de Fondos CNTV 2008 y 2010, vuelve con un segundo ciclo contando nuevamente con la participación del Conicyt.

A partir de las 18:00 horas del sábado 24 de marzo se podrá ver en el espacio “País Cultural” de UCV-TV la segunda temporada del programa “Explora!”, ganador del Fondo CNTV en dos oportunidades: el año 2008 y el 2010. La serie de 13 capítulos, nuevamente estuvo dirigida por Cábala Films, y contó con apoyo del Conicyt.

“Explora!”, que recibió $81.294.837 para esta segunda entrega, cuenta historias de jóvenes chilenos que exploran, descubren e inventan. Niños y niñas de todos los rincones del país, que aportan miradas tan distintas como las de una inmigrante peruana, un joven con discapacidad, el hijo de un arriero o un recluso en un centro de menores que participa en un club científico, entre otros.

Luego, en la misma franja cultural, se estrena la serie de 20 microprogramas “De Punto Fijo”. Dirigida por Verónica Waissbluth, la producción que se adjudicó un Fondo CNTV de $34.650.444 el año 2010, muestra qué quisieron ser en su origen las estatuas “insignia” del país, y en qué se convirtieron después; a quiénes intentan conmemorar y en qué nos hacen pensar realmente; cómo interactuamos hoy con ellas, y cuánto nos dicen de nosotros mismos.

También estará presente en el bloque “País Cultural” de UCV-TV, el microprograma “Nuestras Aves”. La serie de 100 capítulos de 2 minutos de duración cada uno, mostrará al ave nacional en todas sus facetas, aprendiendo a conocerla, distinguirla y escucharla.
Dirigida por Carlos Bussenius, la producción se adjudicó $88.936.281el año 2010.