Facebook, red social utilizada por más de 850 millones de personas a nivel global, anunció esta semana una nueva herramienta que permitirá hacer una selección de las personas sobre las que quieres informarte… y aquellas a las que quieres “ignorar”.

De acuerdo a lo señalado por la plataforma, ésta sugerirá a sus miembros qué personas ocultar de modo de no recibir sus actualizaciones y noticias, por medio de la pregunta “¿Quieres ver menos sobre estas personas en ‘Últimas noticias’?”, como se ve en la foto más abajo.

En este sentido el sitio se basará en la interacción que los cibernautas han tenido con sus contactos y, si notan que la actividad es baja, les preguntarán si quieren excluir sus informaciones de la sección “Últimas noticias”.

Al respecto, desde Facebook advierten que tus amigos virtuales no serán notificados si los sacas de la lista de personas más cercanas y las cambias a ‘Conocidos’, por lo que podrás hacer la modificación sin miedo a que te “pidan una explicación”.

La única diferencia tras el uso de esta opción, es que los dueños de la cuenta verán menos noticias sobre ellos.

Por último, Facebook informó que para comenzar a usar esta herramienta los miembros deben ir a su ‘Página de amigos’, seleccionar la lista de ‘Conocidos’ y hacer clic en ‘Todas las sugerencias’.

Mejoras en el visor de fotografías
Junto con la opción anterior, desde la red social anunciaron mejoras en el “Visor de fotografías”. Ante ello, se indicó que se reproducirán automáticamente en su mejor resolución, por lo que podrán verse hasta 4 veces más grandes que antes. Asimismo, se señaló que las imágenes podrán visualizarse en modo “pantalla completa” utilizando la última versión de los navegadores web Firefox y Chrome, consignó Infobae.

Facebook

Facebook