Notas


Exposición Interactiva con partes reales del cuerpo humano se presenta en Talca

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La experiencia audiovisual y educativa “Cuerpos, un viaje por la anatomía humana” se presenta abierta al público en el stand de Fital 2012 de la Universidad de Talca, con apoyo de alta tecnología y diseño para introducir al visitante de manera didáctica y creativa al origen científico de la vida y al desarrollo del organismo.

Partes reales del cuerpo humano conservadas bajo la técnica de la plastinación, como huesos, órganos y un esqueleto, conforman esta delicada muestra, que es guiada por docentes y estudiantes del área de la Salud de la Universidad de Talca, quienes abordan el inquietante fenómeno de la vida que se esconde en la muerte.

Además, el montaje ofrece la posibilidad de ver en directo e interactuar con un fantomas, maniquí especializado que simula todos los comportamientos del ser vivo destinado al entrenamiento de los estudiantes, para que puedan tener una comprensión completa del paciente, previa a la situación clínica real, según Maulee.

La exposición fue planificada por la Dirección de Comunicaciones en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Medicina de esta casa de estudios superiores y tiene por finalidad exponer el íntimo proceso del estudio del cuerpo humano que realizan todas las carreras del área que imparte la corporación, tales como Medicina, Kinesiología, Tecnología Médica, Nutrición, Enfermería, Fonoaudiología y Odontología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados