Los experimentos científicos diseñados por estudiantes adolescentes, uno de Egipto y dos de Estados Unidos, serán realizados en el Espacio como parte de una iniciativa de YouTube y Lenovo para inspirar a jóvenes talentos, anunciaron los organizadores este jueves.

Los ganadores de la competición del YouTube Space Lab (Laboratorio Espacial de YouTube) se conocieron este jueves: Amr Mohamed, un egipcio de 18 años y Dorothy Chen y Sara Ma en el grupo de ganadores más jóvenes.

“El futuro de la humanidad reside en moverse más allá de la Tierra”, afirmó el prestigioso profesor y científico Stephen Hawking en el comunicado de prensa que anunciaba los ganadores de la competición, organizada por el gigante chino Lenovo y YouTube de Google.

“YouTube Space Lab es una iniciativa maravillosa que ayuda a inspirar a jóvenes mentes de todo el mundo en tomar un mayor interés en la ciencia y el futuro de la exploración”, afirmó.

Los socios de la iniciativa incluyen a la agencia espacial estadounidense, la NASA, la europea, la ESA, y la japonesa, JAXA.

Los experimentos propuestos por los estudiantes serán llevados a cabo por los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional y retransmitidos en directo a través de YouTube.

Mohamed sugirió estudiar como la microgravedad afecta la forma en que las arañas cebra atrapan a sus presas y si los arácnidos podrían adaptarse a ese entorno.

Chen y Ma, ambas de 16 años, se preguntaban si los superbacterias alienígenas criadas en el espacio podrían curar enfermedades en la Tierra.

Los premios para los estudiantes incluían un vuelo de cero gravedad, que simula las condiciones de ingravedad. O elegir entre un viaje a Japón para ver el lanzamiento de un satélite o pasar un día de entrenamiento como astronauta en una instalación rusa.

http://youtu.be/37XEjuSKZEk