Essbio -la empresa proveedora de agua potable en la región del Bío-Bío- celebró el día mundial del Agua, premiando cortometrajes que utilizaron la técnica del stop motion.

Por octavo año consecutivo Essbio patrocinó el concurso escolar de Ecobrigadas, que tiene por objetivo enseñar a los estudiantes a valorar y cuidar el agua, en medio de las celebraciones por el día mundial del recurso natural.

Darinka Opazo, Javiera Araneda y Keyla Muñoz, todas alumnas de séptimo básico de la escuela La Dama Blanca de Talcahuano, resultaron ser las ganadoras del concurso que congregó a cerca de 100 estudiantes en la región.

Los jóvenes fueron premiados con tablet, ante lo cual expresaron a La Radio lo que les pareció el concurso:

El Gerente General de la sanitaria, Eduardo Abuauad, dijo que con esta actividad, que se realiza paralelamente en las regiones de O’Higgins, Maule y Bío-Bío, esperan crear conciencia en los niños sobre la conservación del agua y la vida saludable, elementos fundamentales en su empresa, aseguró.

En medio de las críticas por los proyectos energéticos que ensucian el medioambiente, el seremi de la cartera, Pedro Navarrete, respondió que el progreso va de la mano con el uso de los recursos naturales y que las actividades energéticas deben desarrollarse de manera inteligente.

Los cortometrajes emplearon la técnica de animación stop motion y fueron proyectados en Cinemark… Participaron escolares provenientes de Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Coronel y Chillán.