Una baja en su intensidad ha presentado en los últimos días la erupción del Cordón Caulle.

Según los últimos informes del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la actividad eruptiva del sector ha disminuido en las últimas horas, ya que por lo menos durante esta semana en dos días no ha presentado sismos volcánicos, y durante las mismas jornadas no se ha apreciado tremor.

Al respecto el Gobernador del Ranco, Eduardo Holck, sostuvo que espera que con esta disminución en la actividad, el Caulle esté concluyendo la erupción.

En relación a la alerta roja que se mantiene en tres comunas de la Provincia del Ranco desde el comienzo de la erupción, la autoridad sostuvo que se evaluará una baja de la alerta cuando Sernageomin presente los argumentos para hacerlo.

El organismo, en su último análisis de la actividad sísmica, revela que el proceso eruptivo del Cordón Caulle ha disminuido sustancialmente, conservando aún una reducida emisión de material particulado.

Pese a ello, las posibilidades de eventos explosivos menores aún permanecen, debido a posibles obstrucciones por la lava emitida.