Según avanzó Bío Bío Deportes, la temporada del próximo año, que será de transición al calendario europeo que debe regir tras ser aprobado por el Consejo de Presidentes años atrás, comenzará el 6 de enero.

Escucha el informe de Eduardo Figueroa

El torneo, que traerá como novedad la incorporación del coeficiente de rendimiento para definir descensos usando los puntajes de los últimos cuatro años -tabla en la que bajará el peor promedio-, definirá a lo largo del año su sistema de disputa, aunque se apunta a un sistema con playoffs, que finalizaría el 26 de mayo de 2013, para dar paso a la campaña 2013-2014 del fútbol nacional, que se iniciará el 21 de julio del año venidero.

Al igual que en los últimos años, el “sistema europeo” que se aplicará en nuestro país tendrá dos campeonatos con playoffs. El Apertura, que se realizará entre julio y diciembre y el certamen de Clausura, que de irá desde enero hasta mayo.

Para facilitar el descanso de los jugadores ante la larguísima temporada que se vendrá, el Torneo de Clausura 2012 anticipará su final, ya que la fase regular culminará el 10 de noviembre y las finales se disputarán el 2 y 5 de diciembre.